LA MEJOR PARTE DE DIEZMO A LOS POBRES

La mejor parte de diezmo a los pobres

La mejor parte de diezmo a los pobres

Blog Article

22 diciembre 2015 en 6:20 pm El diezmo Cuadro un mandamiento para la nacion de Israel durante la ralea; nosotros no estamos obligados a dar el diezmo por varias razones: No somos israelitas, los pastores no son de la tribu de Levi que eran los autorizados para recibirlo y por otro flanco la índole fue abolida con la asesinato y resurrecion de Jesus. El diezmo Cuadro en granos, unto, morapio y en ganadería, no en dinero en efectivo a pesar de que no obstante se utilizaba el fortuna.

Estos son los dos lugares secreto en el Nuevo Testamento donde se discute el diezmo. Sin embargo, es importante entender que la enseñanza del Nuevo Testamento sobre la dadivosidad y el dar va mucho más allá del concepto del diezmo del Antiguo Testamento.

En la Mishná hay un tratado llamado Demai. Explica que cuando los Judios no estaban seguros acerca de si algo debía darse o no ó necesitaba ser adquirido para ser diezmados, las leyes de Demai les decían que “diezmaran” un individualidad por ciento.

En el obra de Mateo 23:23, Jesús reprende a los fariseos por su estricta observancia de la ralea del diezmo mientras descuidan los aspectos más importantes de la condición, como la Ecuanimidad, la misericordia y la fe.

Se suele considerar el diezmo como una responsabilidad frente a Altísimo no obstante que ayuda a la difusión de su palabra en el mundo.

En Lucas 18:9, Jesús comienza a contar una paráEmbuste acerca de un recaudador de impuestos y un fariseo. El fariseo O y declara que daba “doy diezmos de todo lo que gano” (Lucas 18:1). A pesar de que esta es una similaráFábula, demuestra que los Judios no sólo diezmaban de productos de la tierra, sino a partir de cualquier fuente de ingresos que tenían.

El diezmo no salva. Diezmar es un acto de apoyo a la iglesia para su sostenimiento. Diezmar y ofrendar es un asunto de conciencia, y practicarlo es un asunto de fidelidad, es confesar que Altísimo me provee de todo y yo debo compartir mi abundancia con los pobres y aquellos que dan su vida para ministrarme.

En extracto, el diezmo en la Biblia tiene un significado profundo y una importancia religiosa. Es un acto de devolución y agradecimiento hacia Dios, y asimismo tiene un propósito práctico al financiar el trabajo de los sacerdotes y levitas en el templo.

En el Nuevo Testamento, la actos del diezmo no se enfatiza tanto como la desprendimiento y dar según el propio corazón. 2 Corintios 9:7 dice: «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad; porque Altísimo ama al dador alegre».

Los seres humanos son criaturas inquisitivas involucradas en una constante búsqueda de significado. Esta búsqueda obsesionada de significado no es simplemente un intento por entender la Dispositivo práctico y estructural del universo, sino una inquietud angustiante por descubrir el propósito de su existencia. La teología bíblica nos informa que nuestro origen se encuentra en un acto divino de creación y que fuimos puestos en este planeta por un amante Creador. Él le da pleno sentido a nuestra vida al permitirnos –entre otras best site cosas- colaborar con él en la Agencia del planeta. El diezmo constituye una estancia angular en las relaciones entre el Creador y la criatura. La criatura reconoce por medio del diezmo no sólo al creador como dueño de todas las cosas, sino el propio significado de su existencia como mayordomo de las posesiones de ese ser Creador.

9 marzo 2015 en 11:59 am el problema no es diezmar o no hacerlo, yo lo hago pero estoy en contra de los que te maldicen si no lo haces, escuche a un Pastor opinar si no diezmas no vas a predicar, ni a tomar parte en el servicio del señor en esta iglesia, atinar con alegria, no con tristeza, ni por necesidad es lo que pablo dice, no estoy bajo la ley, soy a excepción de por la garcia de mi señor Dios que llevo mis pecados en la cruz.

El primer argumento del Antiguo Testamento es una cita de Deuteronomio 25:4 de que a los bueyes se les permite tomar mientras pisan el grano. El segundo argumento del Antiguo Testamento es la secreto para las preocupaciones de los defensores del diezmo: “¿No sabéis que los que desempeñan los servicios sagrados comen la comida del templo, y los que regularmente sirven al ara, del altar reciben su parte?” (1 Corintios 9:13, LBLA) Esto parece ser una clara narración a la ayuda de los sacerdotes que servían en el templo, que fue ordenado en la índole de Moisés.

La idea detrás del diezmo es apoyar económicamente a aquellos que se dedican a tiempo completo al servicio religioso y al cuidado espiritual de la comunidad.

Elena White es muy clara en este aspecto: “El diezmo ha sido puesto A excepción de con un propósito singular. No debe considerarse como un fondo para pobres. Debe dedicarse especialmente al sostén de los que predican el mensaje de Alá al mundo; y no hay que desviarlo de este propósito”.

Report this page